No hay artículos en el pedido.
Personal menu
Buscar

4 artículos del hogar que mejorarán tu descanso

4 artículos del hogar que mejorarán tu descanso

¿Sabías que, de promedio, nos pasaremos más de un tercio de nuestra vida durmiendo? Siempre se nos ha enseñado la importancia de descansar adecuadamente, tanto en cantidad como en calidad, para preservar nuestra salud física y mental. Entonces, ¿crees que lo haces de forma correcta? ¿Descansas lo suficiente?

Aparte de lo que hagamos antes de dormir, como ver la tele o estar con el teléfono móvil, también influye en nuestro descanso otros factores como el colchón y las almohadas.

Por ello, para elaborar este artículo hemos indagado en nuestro catálogo de productos y hemos escogido cuatro que mejorarán la calidad de tu descanso. Cuatro artículos que harán que duermas como en una nube. Porque como decía Immanuel Kant: "El mayor placer, sin mezcla de fastidio, es el descanso".

 

Cuida tu descanso eligiendo las mejores almohadas viscoelásticas

Las almohadas juegan un papel crucial en la calidad de nuestro descanso y en nuestra salud en general. Desde que llegaron las almohadas viscoelásticas a nuestras vidas descansamos mucho mejor. La elección de la almohada no es poca cosa, influye mucho en cómo nos despertemos al día siguiente. 

La espuma viscoelástica se adapta a la forma y el peso de la cabeza y el cuello, proporcionando un soporte personalizado. Esto ayuda a mantener una alineación adecuada de la columna vertebral durante el sueño, reduciendo la presión en áreas sensibles como el cuello, los hombros y la espalda.

Al moldearse al contorno del cuerpo, las almohadas viscoelásticas distribuyen uniformemente el peso, lo que ayuda a reducir los puntos de presión y a aliviar la tensión muscular, ayudando a entrar en relajación y conciliar el sueño más rápidamente.

Este modelo de almohadas suelen conservar su forma y firmeza durante más tiempo que las tradicionales. 

 

¿Cómo afecta el colchón a la calidad de tu sueño?

Otro de los elementos imprescindibles para asegurarnos dormir esas 8 horas que tanto recomiendan los especialistas, es el colchón. Un colchón que proporciona un soporte adecuado es esencial para mantener una alineación correcta de la columna vertebral durante el sueño. Esto ayuda a prevenir y aliviar dolores de espalda, cuello y articulaciones, permitiendo que los músculos se relajen completamente. 

Algunos colchones están diseñados con materiales que ayudan a regular la temperatura corporal durante el sueño, lo que puede ser especialmente beneficioso para aquellos que tienden a sentir calor durante la noche.

La comodidad es crucial para conciliar el sueño rápidamente y mantenerlo durante toda la noche. Un colchón viscoelástico se adaptará a tus preferencias de firmeza y su suavidad te ayudará a sentirte cómodo y relajado, promoviendo un sueño de mejor calidad.

 

Duerme entre nubes: ¿Cuáles son las mejores sábanas para dormir?

Las sábanas juegan un papel importante en la calidad de nuestro sueño, ya que pueden afectar la comodidad, la temperatura y la sensación general de la cama. Las mejores sábanas para cama son: 

  • Algodón: Las sábanas de algodón son una opción clásica y versátil. El algodón es transpirable, suave al tacto y absorbe la humedad, lo que puede ayudar a mantenerte fresco y seco durante la noche. Además, las sábanas de algodón suelen ser duraderas y fáciles de lavar.

  • Lino: Las sábanas de lino son conocidas por su sensación fresca y natural. El lino es altamente transpirable y absorbe la humedad, lo que lo convierte en una excelente opción para dormir fresco en climas cálidos o para personas que tienden a sudar durante la noche. Además, el lino tiende a volverse más suave y cómodo con cada lavado.

  • Microfibra: Las sábanas de microfibra son conocidas por ser suaves, ligeras y de secado rápido. La microfibra es un material sintético que puede ofrecer una sensación similar a la seda o al satén a un costo más económico. Además, las sábanas de microfibra suelen ser resistentes a las arrugas y fáciles de cuidar.

  • Seda: Las sábanas de seda son lujosas y suaves al tacto, lo que puede proporcionar una sensación de lujo y confort. La seda es naturalmente transpirable y termorreguladora, lo que significa que puede ayudar a mantenerte fresco en verano y cálido en invierno. Además, la seda es hipoalergénica y puede ser una buena opción para personas con piel sensible o alergias.

 

El soporte definitivo para tu descanso: Canapés y somieres

Los canapés y somieres están diseñados para proporcionar una base sólida y estable para el colchón. Esto asegura que el colchón mantenga su forma y firmeza, evitando que se hunda o se deforme con el tiempo. Un soporte adecuado ayuda a mantener una alineación correcta de la columna vertebral durante el sueño, lo que es esencial para prevenir y aliviar dolores de espalda y cuello.

Al elevar el colchón del suelo, los canapés y somieres permiten una mejor circulación de aire debajo del colchón. Esto ayuda a mantenerlo fresco y seco, evitando la acumulación de humedad y la proliferación de ácaros y bacterias.

 

En Acomoda Textil podrás encontrar todo lo que necesitas para tu hogar. Descubre todos los productos que tenemos para jardín y casas. ¡No te arrepentirás!

Deja tu comentario
*
Solo los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
kit digital kit digital
kit digital kit digital

Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea.

Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.