No hay artículos en el pedido.
Personal menu
Buscar

Estores para salón: tipos y cómo elegirlos

Estores para salón: tipos y cómo elegirlos

Uno de los elementos más importantes para un salón o comedor son los estores. Se trata de una excelente opción tanto para decorar, como para controlar la luz que entra en la habitación. 

Sin embargo, cuando vamos a comprar estores elegantes para salón, nos encontramos con una gran variedad de modelos, cuyas funciones son diferentes. Por ello, desde Acomoda Textil hemos preparado este artículo para despejarte la duda sobre cuál elegir para tu casa. 

 

Estores enrollables 

Los estores enrollables son una de las opciones más versátiles y populares cuando se trata de cubrir ventanas en un salón.

Una de las principales ventajas de los estores enrollables es la amplia variedad de tejidos y colores disponibles en el mercado. Esto te permite personalizar tus estores para que se integren perfectamente con la decoración de tu salón. Puedes optar por tejidos translúcidos que permitan el paso de la luz suavemente, tejidos opacos que bloqueen la luz de manera efectiva.

Estos estores ocupan muy poco espacio cuando están completamente enrollados, lo que es ideal para habitaciones con espacios limitados. Al recogerlos, no obstruyen la vista ni crean abultamientos incómodos. 

Por la limpieza no te tendrás que preocupar, ya que, por lo general, solo necesitas un paño suave y húmedo para dejarlos como nuevos. 

Se operan mediante una cadena, un cordón o un mecanismo motorizado, lo que facilita la tarea de subirlos y bajarlos. La simplicidad en su funcionamiento los convierte en una opción accesible para personas de todas las edades.

 

Estores de día y de noche

Sin duda alguna, los estores de día y de noche se han convertido en tendencia en los últimos años. Su versatilidad y capacidad de controlar la cantidad de luz que entra en una habitación ha hecho que estén más presentes en comedores y salones de muchas casas. 

Están fabricados con dos capas de tela que se superponen: una capa de tela opaca y otra traslúcida. Podrás ajustas la posición den las dos capas para lograr diferentes niveles de privacidad y control de la luz. 

La capa opaca en estos estores proporciona cierta protección contra los rayos ultravioleta, lo que puede ayudar a evitar que los muebles y el suelo se decoloren con el tiempo.

Además, están disponibles en diferentes colores y modelos, para que encuentres el que más se ajuste a tus gustos y estilo. 

 

Estores venecianos

Los estores venecianos se caracterizan por sus lamas horizontales que se pueden ajustar para controlar qué cantidad de luz quieres que entre a tu habitación. Ofrecen una solución muy estilosa para vestir las ventanas de tu casa, ya que se adaptan bien a cualquier gama de estilos de decoración. 

Están disponibles en una variedad de materiales, como madera, aluminio o PVC. Cada material tiene sus propias características y ventajas:

  • Los estores venecianos de madera ofrecen una apariencia cálida y natural,
  • Los de aluminio son duraderos y fáciles de limpiar.
  • Los de PVC son una opción económica y resistente a la humedad, lo que los hace adecuados para áreas húmedas como cocinas y baños.

 

¿Cómo elegir el estor para un salón?

  • Mide el tamaño de tus ventanas y puertas para determinar el tamaño adecuado de los estores.
  • Piensa en tus necesidades de privacidad y luminosidad.
  • Define tu presupuesto antes de comprar estores. Los precios varían según el tipo de estor y los materiales utilizados. Compara diferentes opciones y elige la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

 

Encuentra estores y muchos más textiles para vestir tu casa en nuestro amplio catálogo de productos para el hogar. ¡En Acomoda Textil encontrarás lo que estás buscando! 

Deja tu comentario
*
Solo los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
kit digital kit digital
kit digital kit digital

Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea.

Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.